viernes, 4 de noviembre de 2011

PROYECTO 3: PROBLEMA -SOLUCION

Para el tercer y último proyecto se pidió crear un objeto que solucione algún problema de la vida cotidiana. Se me ocurrió entonces diseñar un accesorio que facilite introducir la llave en la ranura de la cerradura de una manera simple y rápida.
Básicamente consiste en un embudo cónico, con-céntrico al agujero por donde se mete la llave. Al acercarse con la llave sobre un entorno cercano a la cerradura, ésta se deslizará e ingresará a la ranura en un solo movimiento. En particular, para llaves computadas, que son mas finas y requieren de una mayor precisión para abrir la puerta.



Si bien no es una cuestión indispensable, creo que se podría considerar un nuevo diseño de las cerraduras actuales y favorecer al usuario. Esta medida está pensada para las generaciones mayores, que debido a su vejez, el puso les juega en contra a la hora de ser precisos.





Siguiendo con el tema de las llaves, mi segunda idea fue darle un segundo uso a las llaves, poder hacer de ellas algo mas útil que su uso cotidiano.
Simplemente se me ocurrió en vez de tener un llavero con forma de destapador, que la llave tenga la forma y ahorrarte el llavero. Así siempre habrá a mano un destapador a la hora de juntarse a tomar algo.



El tercer invento (que no se si ya existe) resulta luego de observar lo complicado que es leer el diario mientras se viaja en los medios de transporte publico, sea parado o con suerte sentado, no es fácil cambiar de pagina sin desordenar todo el diario.
Al igual que las carpetas de librería, consiste mediante una varilla poder sostener las hojas del diario como si fuera un libro.
Ademas, esta barrilla de plástico podrá ser utilizada como una forma de hacer marketing,  ya sea del diario o de alguna marca cosa de que sea entregada junto al diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario