miércoles, 31 de agosto de 2011

Proyecto N°1

Principalmente opte por mi primer idea ya que me costo pensar una manera de hacer funcionar el perchero.
En esta oportunidad, decidi tomar el juguete anteriormente desarmado y cambiar su funcionamiento mecanico por uno electrico. Este consistia en un par de engranajes con un resorte que hacia el trabajo de enrollar la cuerda en un carretel.
Tome un motorcito de una afeitadora electrica y lo acople a uno de los engranajes. Junto a una bateria de 9v conecte circuito y deje los cables que lo cerraban afuera del juguete para poder encenderlo.


En cuanto a las complicaciones, una de mis dudas era si todo lograria entrar dentro de la carcaza del juguete, y con un par de ajustes pude acomodarlo. Por otro lado, una vez en funcionamiento, me di cuenta que el motor no fue lo suficientemente potente como para girar la helice y asi hacerla volar. Sin embargo, le quite peso a la helice cortando el plastico de mas y pude ver mejoras, no obstante, deberia utilizarse un motor mas grande.

1 comentario:

  1. Hola. Me interesa saber más sobre tu proyecto.
    Te dejo mi correo: fany.rfonseca@hotmail.com

    Ojala te comuniques

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar